Ninguno de los sujetos dio con el botón para desbloquear el freno de mano electrónico del vehículo, razón por la que ‘arruinaron’ el delito, informó Citytv. 

Los ladrones habían asaltado a un hombre en la localidad de Puente Aranda (sur de Bogotá), pero al fracasar en el intento de llevarse el vehículo, se montaron a un taxi y se escaparon, indicó ese medio.

Lee También

Con lo que los delincuentes no contaban era con que el hombre que iba a ser víctima del robo iba a emprender una persecución y allí iba a alertar a la Policía para capturarlos, añadió ese canal. 

El ciudadano, que se salvó del robo gracias a las funciones de seguridad de su carro, denunció que los delincuentes le dispararon cuando los estaba siguiendo, agregó ese noticiero capitalino. 

La persecución llegó hasta la localidad de Suba (norte de Bogotá), donde la Policía finalmente interceptó al taxi en el que iban los delincuentes y los arrestó a todos, señaló Noticias Caracol. 

Además de las capturas, la Policía también decomisó el taxi en el que escapaban y 2 pistolas con las que atentaron contra el ciudadano, manifestó ese informativo. 

Después de ser apresados, los delincuentes se agarraron en la URI de la Fiscalía porque ninguno había sido capaz de hallar el botón para desbloquear el carro que se iban a robar, lo que desencadenó la persecución y su captura, informó ese noticiero. 

Si bien el taxista dijo que era inocente, también fue llevado a la URI de la Fiscalía junto a los demás ladrones que serán judicializados, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe de los hechos, publicado por Citytv:

Aumento de inseguridad en Bogotá no es solo una percepción 

Según los datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se redujo un 35 % si se compara octubre de 2020 con octubre de 2019. Sin embargo, si la comparación es entre septiembre de 2020 (6.615 denuncias por ese delito) y octubre de 2020 (7.275 denuncias), se ve un aumento importante en los últimos 60 días.  

A esto se le suma que en octubre pasado se registraron aumentos en lesiones personales (2,4 %) y en hurto de vehículos (11 %). Los demás delitos han bajado, pero expertos lo atribuyen a la prolongada cuarentena. 

El homicidio, por ejemplo, tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835. Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas. 

Pero desde la Alcaldía no parecen ver el panorama tan negativo, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dijo a Pulzo el pasado 5 de noviembre que tiene la “confianza” de que para final de año va a lograr una disminución en los indicadores de homicidio porque van tras las bandas que asesinan con sicarios.