La reacción oportuna de uniformados y ciudadanos evitó que el hombre sumergiera por completo en el río a la que fuera su novia, y la Policía del Magdalena Medio informó, en Twitter, que detuvo al agresor.

“En Puerto Nare, capturamos en flagrancia a ‘Ramiro Antonio’, quien intentó ahogar en el río a su excompañera sentimental”, confirmó en la red social el coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía en la zona.

El oficial dijo que el hombre quedó a disposición de la Fiscalía y que fue judicializado por el delito de tentativa de feminicidio.

En cuanto a los hechos que desencadenaron esta agresión, Noticias Caracol dijo que el hombre de 57 años, según las autoridades, tuvo “un ataque de ira” y arremetió contra la mujer y contra la persona que estaba con ella.

El noticiero recogió la versión de la Policía según la cual esta mujer sostuvo “una relación sentimental con el presunto agresor durante 30 meses”, unión que terminó tres meses atrás al parecer por la agresividad que mostró el capturado.

Fue por eso que la Policía insistió para que las mujeres víctimas de violencia y maltrato intrafamiliar denuncien a través de la línea 155, y reciban ayuda profesional para la situación que afrontan.

La Policía publicó una foto del señalado agresor y un video del momento en que lo trasladan para la judicialización.