La información fue confirmada por Blu Radio, que habló con Mario Montoya, coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, en donde se encuentra el paciente.

El medio cuenta que Morelos fue diagnosticado con coronavirus el 21 de mayo. Un mes después, una prueba de control arrojó un diagnóstico negativo; el paciente se había recuperado.

No obstante, el hombre acudió al centro médico por nuevos síntomas asociados a la enfermedad; después de otra prueba diagnóstica, adelantada el 21 de agosto, se determinó que Morelos tenía —una vez más— COVID-19.

Montoya le dijo a la emisora que el reinfectado ingresó la segunda semana de agosto por un posible dengue. Sin embargo, “por los síntomas, y tras descartar otras infecciones, se sospechó de una segunda infección por coronavirus y se le ordena una prueba de PCR, la cual resultó positiva”.

“Nos encontramos ante un paciente que cursó, inicialmente, con infección demostrada, según las guías que tiene el Ministerio de Salud, se recuperó y —nuevamente— con la presencia de los síntomas, se hace una nueva prueba que reporta positiva”, agregó.

El médico le dijo a Blu que este se convertiría en el primer caso confirmado de reinfección en Colombia.

La frecuencia radial habló con el afectado, que dijo que no sabe cómo fue que se contagió de nuevo. 

Eso sí, pidiendo a los demás que se cuiden, hizo un repaso de los síntomas que lo hicieron volver al centro médico.

“Tenía dolor de cabeza, fiebre, vómito y una debilidad muy fuerte en el cuerpo. Duré días en que no tenía ni cómo pararme”, manifestó.