Así lo informó el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, quien dio más detalles del caso y aclaró que fue un intento de hurto, en diálogo con Noticias Caracol. 

“Se presenta la captura de un joven de 20 años que reside en la jurisdicción de Bosa (sur de Bogotá). Esta persona se captura por porte ilegal de armas. Es decir, lleva un revolver ilegal; simultáneamente se encuentra una pistola la cual momentos antes le había sido hurtada a un escolta de la UNP que se encontraba fuera del vehículo de la exsenadora Piedad Córdoba”, relató el general Rodríguez, en ese medio.

Confirmó lo que había sido informado por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, acerca de que el hecho no fue un atentado contra Piedad Córdoba sino un intento de robo contra uno de los escoltas de la exsenadora. Córdoba había sido dejada en su casa por los escoltas minutos antes del suceso. 

“El conductor al observar que están cometiéndole el hurto al compañero, procede a cerrar su vehículo con seguro, los delincuentes pretenden hurtar el automotor y ocasionan un disparo a la ventanilla del conductor. Por fortuna, es un vehículo blindado”, relató el comandante (e) de la Policía de Bogotá, en el informativo. 

Asimismo, Rodríguez dijo en ese canal que la rápida alerta al cuadrante de la Policía permitió la captura del sujeto en Bosa y que ahora será judicializado por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Estas son las declaraciones de la Policía de Bogotá:

La Alcaldía de Bogotá habló del ataque a los escoltas de Piedad Córdoba 

La alcaldesa de la capital, Claudia López, había apoyado la hipótesis del Gobierno Nacional, confirmada hoy por la Policía, al enviar un parte de tranquilidad y un saludo a Córdoba. 

En la mañana de este jueves, en Noticias Caracol, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, había informado que la exsenadora Piedad Córdoba no estaba en el vehículo al momento del ataque y que efectivamente se trató de un intento de robo a uno de los escoltas. 

“Un abrazo solidario a la exsenadora Piedad Córdoba. Ella no se encontraba dentro del vehículo. Fue un intento de hurto al vehículo y a los escoltas; ellos se encuentran bien”, indicó Gómez en ese noticiero.

Este fue el mensaje de Claudia López: