En redes sociales se difundió una foto del impacto de bala en la ventana del conductor de una de las camionetas blindadas que pertenecen al esquema de seguridad de Piedad Córdoba.

Noticias Caracol indicó que el ataque habría ocurrido después de que los escoltas dejaran a la excongresista en su casa, mientras transitaban por la Carrera Séptima de Bogotá, cuando delincuentes en moto atacaron el vehículo.

Ese medio señala que la reacción de los escoltas permitió repeler la agresión y capturar a uno de los atacantes después de chocarlo. Además, afirma que el individuo habría reconocido que le habían hecho seguimiento a la camioneta desde horas de la mañana.

Gobierno y Alcaldía niegan atentado a Piedad Córdoba

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo a El Espectador que no se trataría de un atentado, sino de un intento de robo, y dijo que los autores habían sido capturados.

Ese diario dice que el hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, y detalla que el escolta que conducía la camioneta blindada fue identificado como Mario González.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, apoyó la hipótesis del Gobierno al enviar un parte de tranquilidad y un saludo a Córdoba, pero confirmó que solo uno de los agresores había sido detenido: