Después de reunir las imágenes de cámaras de seguridad que dejaron en evidencia los delitos cometidos por la banda criminal ‘Los Gomelos’, la Fiscalía y la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, mediante un allanamiento, pudo capturar a cuatro sujetos por orden judicial y otro en flagrancia, todos integrantes de esta estructura, la cual operaba en la localidad Fontibón.

(Le puede interesar: Joven fue robado en el norte de Bogotá y atacado por no dar la clave del celular)

De acuerdo con la Policía, a los señalados se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con receptación y concierto para delinquir.

“Dentro de los procedimientos que se desarrollaron durante ocho meses, se identificó que alias Osvaldo, hombre de 28 años, era el líder de la organización criminal, y tenía como función principal intimidar a sus víctimas (transeúntes del sector) empleando amenaza con arma de fuego y arma cortopunzante”, agregaron las autoridades.

Después de que las víctimas eran robadas, este hombre vendía los objetos robados. La organización también estaba integrada por alias Sebastián, sobrino de Osvaldo, “quien también se encargaba de despojar de sus elementos de valor a sus víctimas mediante modalidad atraco; y por alias Chiqui y Toño, que comercializaban en el mercado negro los celulares hurtados”, informó la Policía.

(Lea también: Capturan a mujer china en Bogotá y autoridades se llevan sorpresa; es toda una joyita)

Por su parte, alias ‘Pepe’ fue el otro sujeto capturado en flagrancia, a quien se le incautaron un arma de fuego tipo traumática junto con dos proveedores y 50 cartuchos. Él era el encargado de alquilar las armas para cometer los atracos.

En medio de la captura, los uniformados también incautaron un arma de fuego traumática con su respectivo proveedor, un arma cortopunzante tipo cuchillo, 14 teléfonos celulares incautados, 534 DVD y dos bicicletas incautadas.

Lee También

Las personas capturadas también contaban con anotaciones y antecedentes por hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, por su parte, alias Chiqui presentaba antecedente por extorsión.

“Mediante la recolección de elementos materiales probatorios recolectados en el trascurso de la indagación, se logra determinar la participación de estas personas en cuatro eventos criminales; por lo tanto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de garantías quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, compartió la Policía.

Por su parte, las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo en la línea 123.