En las últimas horas, la Policía logró la captura de una ciudadana de origen chino muy conocida en el sector de San Victorino, en el centro de la capital.

(Vea también: A casa de carretilleros que movieron cadáver en Bogotá le encontraron más sorpresas)

De acuerdo con las autoridades, la mujer es identificada en dicho lugar como ‘Sussy’ y diariamente llegaba a un establecimiento de comercio de ropa y accesorios en camionetas de alta gama, recogió El Tiempo.

El seguimiento a la mujer por parte de los investigadores se dio después de una alerta que emitió la Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía, ya que al parecer aparecía vinculada a un proceso que llevaba dicha entidad contra dos empresas: Comercializadora Good Lucky Imp & Exp S. A. S. y His S. A. S., agregó el periódico.

“La mayoría de las prendas de vestir que se decomisaron venían de manera ilegal desde la India y China”, le contó una de las investigadoras al diario, quien agregó que la mujer contrabandeaba junto a una organización que tiene presencia en al menos cuatro países.

Quién es la mujer china capturada en Bogotá

Al revisar sus antecedentes, las autoridades hallaron que su nombre real era Chung Shia Chou, de 59 años, quien ya había pagado una condena en Colombia por delitos relacionados con la trata de personas.

De hecho, ya había sido capturada en Bogotá en 2002 junto a su esposo Michael Lueng Lo y fue condenada a pagar una pena de 52 meses de cárcel, según informó El Espectador en su momento.

Lee También

Y es que en esa oportunidad se descubrió que ‘Sussy’ hacía parte de una red que traía a Colombia ciudadanos chinos de manera irregular para posteriormente hacerlos llegar a Estados Unidos irregularmente.

Según el periódico citado, ‘Sussy’ y su marido eran dueños de un restaurante en el que refugiaban por algunos días a sus compatriotas, a quienes les cobraban en su momento una cifra cercana a los 10.000 dólares para ayudarlos con su ‘sueño americano’.

Al ser capturada nuevamente se le impuso una medida de aseguramiento y se le concedió prisión domiciliaria, concluyó El Tiempo.