Una riña en la zona rural del municipio de Pijao (Quindío) dejó como saldo una persona muerta y otra herida, cuyas identidades  aún se desconocen.

(Le puede interesar: Resurrección de la palma de cera está asegurada: ya casi no hay ramos elaborados con ella)

Según las autoridades, durante la noche del sábado en una finca ubicada en la vereda Berlín varios individuos estaban consumiendo bebidas embriagantes cuando inició una discusión. El alegato rápidamente se transformó en una pelea, que tuvo el trágico desenlace.

En la tarde de ayer, extraoficialmente se llegó a temer por la posibilidad de que en el sitio se hubiera presentado una masacre, ya que en la vivienda se encontraron destrozos de objetos y rastros en diferentes partes, además se desconocía el paradero de 7 personas (un hombre, su esposa -administradores de la finca-, sus 2 hijos -menores de edad-, y 3 adultos más que estaban desde el pasado sábado en este lugar).

La propia comandante de la Policía, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, se desplazó a la zona y encabezó la investigación en la que participaron la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Seccional de Inteligencia, Sipol, de la Policía, el Gaula Militar y de la Policía. Incluso el Ejército Nacional, con unidades del Batallón de Alta Montaña, General Urbano Castellanos de

(Lea también: Hombre agredió a una joven que le solicitó que saliera del baño de mujeres en un bar)

Génova, también hizo presencia en el punto para realizar un radio de búsqueda en la zona rural.

Sin embargo, al finalizar la tarde, la coronel Lancheros Silva confirmó el hallazgo de un solo cuerpo, al parecer uno de los 3 hombres que compartía con el administrador. Este último huyó junto con su familia del lugar y aunque iba herido, después contactó a un allegado para confirmarle que él, su esposa y sus hijos estaban bien.

Lee También

Sin embargo, se desconoce qué pasó con los otros 2 hombres presentes en la riña, y los operativos en el municipio aún siguen para tratar de esclarecer por completo lo sucedido. Según las investigaciones preliminares, todo parece indicar que se trataría de un hecho de intolerancia, cuya motivación se desconoce. 

Por último, la coronel hizo un llamado a la calma a la comunidad de Pijao y del resto del Quindío, al tiempo que recordó que al consumir bebidas embriagantes se debe hacer con moderación.