“Desde hace tres meses escuchamos gritos desgarradores de hombres y mujeres que provienen de esa casa, no sabemos por qué no hacen nada”, dijo a El Tiempo uno de los vecinos del barrio Marruecos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, quien vive muy cerca de la vivienda que fue allanada por la Policía Nacional.

(Vea también: Policía da su versión sobre muerte de hombre en un bus de la institución, en Bogotá)

De acuerdo con el citado medio, en esa casa fue hallada una carreta con un cadáver que tenía aproximadamente 50 puñaladas y que se estuvo moviendo por diferentes partes de la capital, lo que despertó la sospecha de las autoridades, quienes indicaron que el destino del cuerpo iba a ser a un caño de la zona, donde lo iban a arrojar.

Según vecinos del barrio, el cadáver corresponde a una mujer que habría sido torturada dentro de la vivienda que frecuentan recicladores y consumidores de drogas. Ese caso se presentó el pasado sábado primero de abril y en el lugar se encontraron más sorpresas, de acuerdo con los peritos forenses consultados por el citado portal. 

Por ejemplo, lo que se halló fue que en las paredes y pisos hay más rastros de sangre que no corresponden a las muestras biológicas del cadáver que estaba dentro de la carreta. De hecho, el fiscal del caso concluyó que en la vivienda se han cometido otros asesinatos, por lo que se está estableciendo la participación de los recicladores capturados en este caso, mencionó el rotativo.

En el sitio se detuvieron a cuatro personas, quienes hacen parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Chorizos‘, que se dedican al expendio de bazuco y marihuana en el sector, así como múltiples robos en la zona. Dos hombres fueron identificados como alias ‘Stuart’ y ‘El Sicario’, quienes ya tenían antecedentes por homicidios y no se explican cómo quedaron libres, de acuerdo con el periódico.

Lee También

Finalmente, las autoridades intentarán establecer a quienes corresponden los otros restos humanos que se encontraron en el sitio y para eso se dispuso un grupo élite para contrarrestar los crímenes que se vienen registrando en el sur de Bogotá.