En las últimas horas fue judicializada Blanca Senovia Madrid Benjumea, alias ‘la Flaca’, excompañera sentimental de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, otrora máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo‘. Cabe recordar que fue detenida hace algunos días.

(Lea también: ‘Chiquito malo’, uno de los líderes del ‘Clan del Golfo’, reapareció hablando de paz)

Junto a ‘la Flaca’ fueron enviados a la cárcel otras cinco personas que harían parte de una red señalada de almacenar, distribuir, transportar y transformar dineros producto de las actividades narcotraficantes del grupo ilegal.

“Entre los procesados están las hermanas Erica Patricia y Olga Stella Villamizar Anaya, quienes serían las encargadas de mover millonarias sumas de Medellín a Cali y Montería, donde presuntamente alias ‘la Flaca’ las recibía y destinaba para cubrir los gastos familiares, y vivir en sectores exclusivos y en medio de lujos“, informó la Fiscalía.

En 2019 las hermanas fueron capturadas en situación de flagrancia en inmediaciones de Buga, Valle del Cauca, mientras movilizaban $ 490 millones en una camioneta. Dinero que, al parecer, iba a parar a manos de ‘la Flaca’.

Según la Fiscalía, Blanca Madrid pagaba mensualmente arriendos que superaban los $ 6 millones y adquiría bienes a los que no podría acceder porque no tenía trabajo ni registraba fuentes de ingresos.

“A estas tres mujeres la Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados. La Flaca deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Erica Patricia y Olga Stella Villamizar Anaya deberán permanecer privadas de la libertad en el lugar de residencia”, indicó el ente de control.

(Vea también: Cabecilla del ‘Clan del Golfo’, en combate, suplicó ayuda para que Ejército salvara su vida)

Junto a estas dos mujeres fueron enviados a la cárcel José de Jesús Ruiz Arroyave, exintegrante Auc y primo del extinto jefe paramilitar Miguel Arroyave; José Manuel Zapata Gómez, alias ‘El Tío’; y Bilal Barudy Zapata; presuntos responsables de agrupar dinero del Clan del Golfo para enviarlo a los familiares de los cabecillas del Clan del Golfo.

Durante los procedimientos de captura en Medellín, les fueron encontrados a alias ‘El Tío’ $ 13.469 millones, a su sobrino, Bilal Barudi Zapata, $ 418 millones y a Ruiz Arroyave, más de $ 83 millones.

La Fiscalía imputó a estas tres personas los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, petición que fue avalada por una juez de control de garantías.