La información fue confirmada por la Fiscalía General, que dijo a través de un comunicado que encontró 33 bienes avaluados en unos 15.000 millones de pesos que estaban a nombre de terceros, y que habrían sido adquiridos por Hugo Heliodoro Aguilar “con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares”.

“Las indagaciones permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”.

La Fiscalía señala que Aguilar se valió de terceras personas y de su núcleo familiar para intentar “legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

El artículo continúa abajo

Entre esas personas están su esposa, Mónica María Barrera Carreño, y un hombre al que el organismo acusador identifica como Yeison Albeiro Sáenz.

Las propiedades que la Fiscalía encontró y sobre las que pedirá medidas cautelares con fines de decomiso están representadas así:

“Cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche, y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá), y Bogotá”.

En cuanto a los 29 inmuebles que menciona, la Fiscalía los distribuye así: “dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander)”.