Aunque la noticia se conoció hasta este viernes 5 de mayo, la captura de Diego León Osorio se dio el pasado 9 de abril, en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro.

Según las autoridades, el exfutbolista iba a viajar desde Colombia a España con 1.849 gramos de droga camuflada en varios artículos. La primera anormalidad se dio por unos tenis que llevaba en su equipaje y que pesaban más de la cuenta.

Su destino era Madrid, pero fue capturado en un punto de control antinarcóticos de la Policía Nacional. En este lugar, un oficial le preguntó que si la maleta era de su propiedad, a lo que él responde “sí”. Fue allí donde le encontraron cocaína.

Según Noticias RCN, el exjugador tiene prisión domiciliaria y, por el momento, está esperando el juicio en su contra.

“Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”, dicen las declaraciones publicadas por este noticiero.

Así fue como las autoridades presentaron la captura de Diego León Osorio:

Lee También

Diego León Osorio, capturado por tráfico de droga

Esta es la tercera vez que a este hombre que actualmente tiene 52 años lo capturan por este delito. Sus antecedentes por tráfico de drogas empezaron desde 2002, cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

La segunda vez que a Diego León Osorio lo capturaron fue en Rionegro, Antioquia, en 2016. De hecho, por este caso, al antioqueño lo habían condenado a cinco años de casa por cárcel en 2019, por los delitos de fabricación y comercialización de estupefacientes.