Ánthony de Ávila, gloria del fútbol colombiano, vive una verdadera pesadilla dese hace una año, luego de que fuera capturado en Italia por presuntamente pertenecer a una banda narcotraficante. 

Según las autoridades, el exdelantero del América de Cali y la Selección Colombia tenía una orden de captura por un caso de 2001, y fue hasta el año pasado que se logró dar con su paradero cuando el samario se encontraba en Nápoles e interpuso un denuncia por la pérdida de su pasaporte.

“Ánthony lo detienen el año pasado, luego de poner una denuncia por pérdida del pasaporte. Él regresaba a Colombia el 22 de septiembre de 2021 y como se le perdió el pasaporte, puso la denuncia. Ahí lo detienen por un caso que dicen que sucedió en el 2001“, le dijo Lyda Valenzuela, esposa del exjugador a El País.

(Lea también: James Rodríguez iría al Olympiacos: en el olimpo (pero no del fútbol) lo espera un amigo)

El drama de la familia de Ánthony de Ávila: cruda confesión

En la entrevista con el medio citado, Valenzuela confesó el drama que vive su familia desde el año pasado con la captura del exjugador. Aunque señaló que De Ávila se encuentra bien en prisión, reiteró que en Colombia sus seres queridos viven un calvario.

“Pensé encontrar a Ánthony derrotado, desanimado, pero al contrario, lo vi fuerte; antes fue él quien me dio ánimo a mí, me dijo que estuviera tranquila que todo se iba a aclarar y él iba a salir de la cárcel“, dijo la mujer.

La esposa del ‘Pipa’ de Ávila confesó que su familia económicamente no la pasa bien, pues les tocó vender muchas propiedades para pagar el abogado que está defendiendo al exfutbolista en Italia. Hizo énfasis en que ningún jugador, directivo o club les dio la mano.

Me cansé de tocar puertas, de pedirle ayuda a mucha gente, exjugadores que compartieron con Ánthony, directivos, entrenadores, hinchas, políticos. Dijeron que nos iban a ayudar, pero nunca más aparecieron. Otros ni contestan el teléfono. Me siento sola. Ese amor que le profesaban a Ánthony cuando era jugador y después de su retiro, no lo veo. Pero Dios sabe cómo hace sus cosas”, precisó.

Y añadió: “Nos tocó reunirnos la familia en Santa Marta y hemos tenido que vender propiedades para reunir parte de lo que cobra la defensa de Ánthony… aún falta, pero no tenemos de dónde sacar más”.

Lee También

Finalmente, la mujer aseguró que el abogado les ha dicho que hay varios puntos a favor de Ánthony de Ávila para pelear por una pronta salida de prisión, y que estará en Italia en los últimos meses de este año para acompañar a su esposo.