James Rodríguez vuelve a Europa, como era su deseo. Aunque todavía no hay confirmación de Al-Rayyan ni del club griego, el periodista de Sky-sports da como un hecho su transferencia.

La llegada del colombiano al Olympiacos se completaría en la tarde de este miércoles 14 de septiembre. Fabrizio Romano dice que James viajará de Catar a Grecia para realizarse los exámenes médicos pertinentes y así firmar su nuevo contrato con un club europeo.

Por el momento, lo único que hay es un acuerdo verbal para que James Rodríguez juegue a préstamo en uno de los clubes más importantes de Grecia, pues aún tiene un contrato vigente con Al-Rayyan.

(Vea también: “¡Fuera!”: rabiosos hinchas de Al-Rayyan increparon a James Rodríguez; terminó escoltado)

Aún no hay datos reales de cómo será la transferencia, pero Ricardo Orrego, en Blu Radio, aseguró que el club catarí sería el que le pague parte del salario al jugador colombiano.

Si bien casi todos las ligas de Europa cerraron sus fichajes el 1 de septiembre, en Grecia hay plazo de comprar y vender jugadores hasta este 15 de septiembre, así que fue la única ventana que le quedó a James para volver a Europa.

Su última presentación en Al-Rayyan fue hace unos días, pero el ambiente hostil con el que los hinchas cataríes lo recibieron fue una muestra de la tensa relación que hay entre él y la afición.

Lee También

James Rodríguez al Olympiacos de Grecia

A sus 31 años, el colombiano tendría una nueva oportunidad en el fútbol europeo. Olympiacos sería su sexto club en el Viejo Continente y además sería la oportunidad para que se reencuentre con su gran amigo Marcelo, que llegó hace unas semanas a ese mismo club.

De hecho, fichar por el Olympiacos le permitirá tener una nueva oportunidad de jugar en la Europa League, torneo del que fue ya campeón, aunque en esta oportunidad sea más difícil ganarlo.

El fútbol griego también se caracteriza por tener hinchas que son muy apasionados y el clásico entre Olympiacos y Panathinaikos es uno de los más calientes en Europa.