Adonay Parada Suárez, de 48 años, fue capturado por la Policía Nacional por presuntamente intentar cometer un hurto en una cooperativa de créditos ubicada en el municipio de González, sur del Cesar.

(Vea también: 30 personas robadas y 15 heridos, dejó atraco masivo en bus intermunicipal)

El hombre de 48 años, al parecer en compañía de otro sujeto en motocicleta, pretendía apoderarse de dinero de la entidad financiera, pero los policías frustraron sus planes.

“Una vez conocida la información se desplazan (los policías) hasta la empresa y con todos los protocolos de seguridad al llegar al sitio observaron a un sujeto en la entrada de la cooperativa quien al notar la presencia policial emprende la huida. Es así que con la sagacidad de los uniformados y sin perder de vista al sujeto logran su captura dentro de una maleza”, informó la Policía Nacional.

Parada Suárez llevaba un morral negro que en su interior le fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetro, con 6 cartuchos, una granada de fragmentación y un radio de comunicación. Mientras tanto su señalado cómplice huyó con éxito de las autoridades.

(Lea también: Hasta rutas de transporte ilegal en Cali son amenazadas por banda transnacional)

La Fiscalía presentó a Parada ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En las diligencias fue cobijado con una medida de aseguramiento carcelaria.