El debate en torno al transporte informal (pirata) en Cali no cesa, ahora según lo dicho desde el Concejo, estarían siendo víctimas de “un control de territorio de una banda transnacional”.

Denuncian hay amenazas e intimidaciones que se estarían presentando en varios de los sectores de la ciudad en donde se presta este servicio.

Lo expuesto por Fernando Tamayo es que, “llegan a la persona que está prestando el servicio, lo amenazan con armas, sacan a la competencia a bala”, como si se tratara de un “patrullaje”.

(Vea también: [Video] Alerta en prisión de Cali por fuga de presos; sobrevuelan sitio luego del caos)

Situación que se presentaría en:

  • Avenida Ciudad de Cali.
  • Avenida Paso Ancho.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, precisan que se llega a poner en riesgo no solamente la integridad de quienes dirigen este tipo de servicios no amparados por la ley.

También peligra la integridad de los pasajeros que abordan estos vehículos y hacen uso del servicio mismo.

(Vea también: Le cayó la Policía a Severo Sinvergüenza y medidas que impusieron podrían opacar negocio)

No obstante, este asunto puede llegar a calar no solamente en temas de tránsito, sino en una situación de inseguridad desbordada.

Desde el Concejo precisan que uno de los posibles actores causantes de esta situación sería el denominado ‘Tren de Aragua’, ya que se han venido haciendo denuncia de su llegada a Cali.

Lee También

“Campaneros, extorsión, fleteo, uso de alucinógenos y prostitución”, serían añadiduras a la terrible problemática que hoy afrontan las bandas dedicadas a estos actos, dicen.