De acuerdo con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ‘Toño’ “participó directamente en el asalto a una reconocida joyería de la ciudad”, ubicada cerca del centro comercial Andino.

Botero explicó, por medio de Twitter, que este hombre presuntamente es integrante de la “banda delincuencial ‘MT’”, y que esa organización criminal está “comprometida con el asesinato de un uniformado en la localidad de Ciudad Bolívar”.

El funcionario se refiere al intendente Erick Johan Cruz, comandante del CAI Arborizadora Alta, que fue asesinado a tiros en medio de una persecución a hombres armados que se movilizaban en una camioneta blanca (Duster), el pasado 2 de julio.

A ‘Toño’ lo investigarán ahora por la muerte de este policía, pues según dijo la Secretaría de Seguridad de Bogotá el hombre tiene “tres órdenes de captura vigentes”.

Estas capturas están relacionadas con delitos de “concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública, tráfico y portes de armas de fuego, hurto calificado y agravado, falsedad material y particular en documento público”, detalló El Tiempo.

Además de eso, el diario capitalino dice que ‘Toño’ cumplía con “una medida de aseguramiento domiciliaria” por hurto agravado, y que en el momento en que la Policía lo requisó le encontró “joyas de oro con esmeraldas” pertenecerían a la tienda que fue asaltada.

También, que se identificó con una cédula falsa.