El hombre es conocido con el alias de ‘la Nea’, y según informó Noticias Caracol la primera versión que se conoció fue que presuntamente se había entregado ante la Fiscalía debido a que no aguantó la presión que ejercían las autoridades para ubicarlo.

El medio reportó que según información oficial este individuo, de 43 años de edad, “es un taxista” de oficio y tiene varias anotaciones judiciales en su contra por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.

Además, que aparentemente llegó “por sus propios medios” al búnker de la Fiscalía, luego de enterarse que había una indagación en su contra.

Pero Minuto 30 compartió la declaración que hizo al respecto el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, que aclaró que ‘la Nea’ no se entregó sino que se acercó hasta allí a instaurar una queja por “falsa denuncia”, y que en ese momento lo identificaron y capturaron.

Tobón también explicó, citado por ese medio, que ‘la Nea’ no es un taxista sino un “vándalo que se disfraza de taxista” para intimidar a los conductores de la plataforma Uber.

El general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Medellín, dijo en Blu Radio que será la Fiscalía la que le adelante un proceso por los hechos que quedaron grabados en videos, en donde se ve que golpea a un taxista que al parecer no participó en el paro de la semana anterior.

También, se sube al carro de un joven que trabaja con la aplicación Uber, y luego de amenazarlo le dice que si lo vuelve a ver en servicio él mismo lo va a “despelucar”.

“En este momento, este hombre tiene heridas con arma blanca, tipo machete, pero aún no hay información de qué pasó con esas lesiones”, agregó el general Camacho en la emisora.

En este video de la Alcaldía se puede ver la conducta del agresivo hombre con los demás conductores.