González es investigado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, pues según informó Noticias Caracol al político lo vinculan con grupos armados.

Específicamente, dice el noticiero, al alcalde lo relacionan con la supuesta conformación de un grupo delincuencial que está involucrado en varios homicidios y secuestros en Santander.

La investigación en contra del mandatario local obedece a crímenes que ocurrieron hace 13 años, explica El Tiempo, y dice que según primeras versiones González se ausentó de su cargo desde el pasado 26 de mayo, luego de que se diera la captura de alias ‘el Mono’.

El medio capitalino dice que el político pertenece al partido Centro Democrático, que fue elegido como alcalde en 2015 con más de 4.000 votos y que la Procuraduría General lo empezó a investigar desde enero de 2018 por una “presunta agresión a un periodista de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)”.

En este caso, detalló el noticiero, a González lo acusan de presuntamente dispararle a un periodista “por unas críticas que estaba haciendo contra su administración”.

El alcalde será presentado ante un juez para que responda por los delitos que hay en su contra.