El medio capitalino atribuye esta información a “fuentes del Gobierno”, identifica “al gran capo de la coca en Nariño” como José Albeiro Arrigui Jiménez, y dice que será el presidente Iván Duque el que anuncie públicamente esta captura.

‘Contador’ aparecía en el cartel de los más buscados que sacó la Policía, y era señalado de “afectaciones” a exguerrilleros de las Farc que se desmovilizaron.

Además, era buscado por delitos de homicidio, tráfico y porte de armas y concierto para delinquir, aunque el diario asegura que en la captura también participó un fiscal de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Esto, según una fuente que cita el periódico, quiere decir que también lo privaron de la libertad por “sus nexos con crímenes contra líderes sociales”.

Policía Nacional
Alias ‘Contador’ / Policía Nacional

Hay que recordar que las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa por la captura de Arrigui Jiménez, que asumió el control de las rutas del narcotráfico en el sur del país luego de que Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, fuera dado de baja por la Policía en diciembre de 2018.

“Un actor criminal que es conocido como alias ‘Contador’, quien dirige una organización criminal en el sur del país (el frente ‘Oliver Sinisterra’, una disidencia de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc)”, dijo en rueda de prensa el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, el pasado 8 de enero cuando elevó la recompensa de 82 a 500 millones de pesos.