La mujer es una de las candidatas que aspira a ocupar un cargo en la Asamblea de ese departamento, pero fue capturada en las últimas horas como presunta integrante de esta organización criminal. En la audiencia, un juez le concedió medida de aseguramiento domiciliaria.

La Fiscalía explicó, por medio de un comunicado, que junto a la candidata también fueron capturadas seis personas más, de las cuales dos al parecer delinquían desde la prisión.

En cuanto a Santos Reyes, el organismo acusador detalla que de acuerdo con las investigaciones esta mujer “habría participado en el robo de 30 millones de pesos”, hecho que se remonta a septiembre de 2018.

Y explica:

“Santos habría cumplido el rol de “campanera” en el referido hurto, mientras otros implicados concretaban el delito”.

La Fiscalía asegura que los siete procesados harían parte de la banda ‘Los Kikes’, la cual relaciona con hurtos a establecimientos comerciales, a personas y con homicidios selectivos, hechos ocurridos entre 2018 y 2019.

“La misma organización es señalada como la presunta responsable del delito de tentativa de homicidio en el caso de dos abogados; uno en el municipio huilense de Acevedo. Otro, en octubre de 2018 en la vereda Bajo Caldas, de Florencia”, agrega la Fiscalía.

A Santos Reyes, y a los demás capturados, le imputaron delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, pero ninguno se allanó a los cargos.

Noticias Caracol dio a conocer que la mujer pertenecía al partido Polo Democrático, que actualmente se encontraba en campaña y que varias personas la señalaron por medio de fotografías y testimonios.

La mujer aparecía en un cartel de la Policía / Captura de Noticias Caracol