En esa caricatura, pinta a Guillermo Botero cuando toma con una mano una soga, mientras que con la otra tiene agarrado el otro extremo de la cuerda, del cual pende el general Nicacio Martínez.

El alto oficial volvió a ser este domingo el centro de la atención por el artículo publicado por la revista Semana sobre una cacería de militares dentro de esa fuerza. Este se suma a otros escándalos que vienen persiguiéndolo prácticamente en seguidilla.

En el dibujo de ‘Matador’, bajo el título ‘¿Caerán?’, Botero le dice al oficial: “Sujétese fuerte general Nicasio [sic]”. Los dos, a su vez, están agarrados de una bandera que dice: “Corrupción en el Ejército”.

Lo que molestó a algunos es que el caricaturista haya apelado a una imagen que conmocionó al país, comoquiera que evoca la absurda muerte de dos suboficiales de la FAC que cayeron al vacío cuando la cuerda de la que estaban sujetos a un helicóptero se rompió.

Eso causó un profundo dolor del cual el país aún no se repone, por el sacrificio de dos hombres de las Fuerzas Militares en una exhibición en el cierre de la Feria de las Flores.

Entre los comentarios que le hacen a la caricatura de ‘Matador’ hay quienes lo aplauden cerradamente, mientras que otros dicen cosas como “Primera tira que me parece un poco pesada. Aún me parece muy pronto usar una tragedia como parodia. Aparte de eso, grande Matador”.

Y otros más que no están de acuerdo definitivamente con el dibujante: “Q terrible este señor,  tomar de burla una capítulo tan triste como la muerte de 2 héroes de la patria. Entonces el ministro cortó la cuerda ps? O el cdte del ejército autorizó esas muertes? Nooooo amigo a ud. esa enfermedad lo va a matar, ojalá se cure pronto, se llama odio”.