Migración Colombia recibió al narcotraficante en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, informó Caracol Radio.

Torres Martínez, conocido como ‘Fritanga’, era el segundo al mando de ‘los Urabeños’, grupo paramilitar, que fue detenido en 2012 cuando celebraba su matrimonio en una fiesta que, además de durar cerca de una semana, contó con la presencia de varios reconocidos artistas, actores y  modelos, según Noticias Caracol.

‘Fritanga’, que al momento de su captura se mostró indolente (pues posó ante las cámaras como si fuera una celebridad), pasó 10 meses en una cárcel de Colombia y posteriormente, por pedido de una corte federal de Florida, fue extraditado a Estados Unidos que lo acusó de enviar más de 11 toneladas de cocaína a ese país, de acuerdo con el informativo.

El narcotraficante, dice Noticias RCN, colaboró con la justicia norteamericana y se le redujo su sentencia. Luego de seis años, regresa a su país.

No obstante, en Colombia, ‘Fritanga’ tiene pendiente dos condenas, una por narcotráfico, por la que pasaría 20 años en la cárcel, y otra por delito de falsedad en documento público. En total, podría pasar 25 año en prisión, según Noticias Caracol.

Sin embargo, asegura RCN, esa sentencia está siendo apelada por la defensa del narco.