La solicitud de la Corte Suprema tiene que ver con el caso por presunta manipulación de testigos y aunque las partes han mantenido hermetismo al respecto, el medio publicó los pedidos en cuestión.

Entre los requerimientos se busca identificar a todos los que visitaron al narcoparamilitar Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, preso en Estados Unidos, para así “confirmar o descartar su versión sobre supuestas ofertas para que declarara en contra de Uribe y hasta de sus hijos”, explicó el rotativo.

También se pidió el listado de reclusos visitados en EE. UU. por el abogado Diego Javier Cadena Ramírez [quien presta sus servicios a Uribe] para determinar si entre ellos estuvieron el ‘Tuso’, Salvatore Mancuso, ‘Don Berna’, Ramón Quintero (‘señor de Buga’) y ‘Diego Rastrojo’, y corroborar si autoridades colombianas tuvieron intromisión en las visitas.

“Cadena cobró relevancia luego de que Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de Guacharacas, la finca que perteneció a la familia del senador, lo involucró en el caso”, añadió El Tiempo.

Monsalve, actualmente recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, asegura haber sido presionado por Cadena para señalar al senador Iván Cepeda de ofrecerle prebendas para declarar contra Uribe y su hermano Santiago, concluyó el informe.