La revista Semana conoció versiones de 7 testigos que coinciden en señalar al general como el presunto autor de este mensaje, que escandaliza por sus impresionantes revelaciones.

“El Ejército de hablar inglés, de los protocolos, de los derechos humanos se acabó. Acá lo que toca es dar bajas. Y si nos toca aliarnos con los ‘Pelusos’, nos vamos a aliar, ya hablamos con ellos, para darle al ELN. Si toca sicariar, sicariamos, y si el problema es de plata, pues plata hay para eso”, es la frase que le atribuyen a Villegas, que se hizo famoso por pedir perdón por el asesinato del desmovilizado Dimar Torres a manos de soldados del Ejército, en Norte de Santander, y que revela Semana.

El semanario cuenta con información consignada en el pliego de cargos contra el brigadier general Eduardo Quirós, excomandante de contrainteligencia militar, investigado por la Procuraduría por ofrecer recompensas de hasta 100 millones de pesos por información sobre oficiales que filtraron documentos reservados a periodistas del periódico The New York Times y Semana.

Ese documento revela que el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, habría ordenado dos operaciones que fueron ejecutadas por hombres del contrainteligencia del Ejército, para ubicar a los oficiales que filtraban información a la prensa y de paso evitar que la frase del general Villegas se hiciera pública, según la revista.