Opain, encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acordó con la Iglesia Católica devolver la capilla al terminal aéreo luego de la polémica generada por su desmonte.

Luego del acuerdo entre ambas partes, el aeropuerto El Dorado anunció que construirá un nuevo espacio de oración y reflexión para otros cultos.

(Lea también: Como en el aeropuerto, ahora buscan desmontar capilla católica del Congreso)

La controversia ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando El Dorado informó que el espacio del oratorio católico, sería modificado y transformado en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto.

Por los hechos, las redes sociales estallaron y creyentes de la fe católica protestaron en las inmediaciones del terminal aéreo para que la capilla que ha estado hay por varios años fuera devuelta.

En su momento varias fueron las reacciones, uno de ellas la de la exsenadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien expresó: “Pretenden perseguir a la Iglesia Católica y a sus fieles y restringir la libertad religiosa con su exigencia de quitar la capilla católica que por muchísimos años ha estado en el aeropuerto El Dorado”.

Lee También

Mensaje que hacía referencia a una supuesta orden de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Claudia López y del ministro del Interior, Alfonso Prada de realizar dicho desmonte. Pero el propio aeropuerto desmintió dicha información y expresó que lo hacían para brindar un mejor servicio a los pasajeros de diferentes partes del mundo.