A ese lugar llegaron los organismos de socorro de Santander para rescatar a Almeida, después de caer al abismo mientras departía con una mujer, cerca del teleférico en la Mesa de los Santos, anotó Vanguardia.

Versiones citada por el medio regional apuntan que hacia las 9:30 de la noche del domingo la pareja estaba en el sitio cuando una de las barandas del mirador colapsó.

De acuerdo con el rotativo, el rescatado logró salvar a la mujer de la caída, pero en su acción él cayó al vacío. 

Justamente, la mujer, citada por Vanguardia, contó que ella se recostó en el muro y se fue de para atrás. “Él intentó agarrarme, pero nos fuimos los dos […]. Él pasó derecho al vacío y yo quedé sostenida sobre terreno firme”.

La Policía agregó que el hombre cayó a un abismo de unos 30 metros, pero que aterrizó sobre una zona “donde las rocas está cubiertas por árboles”.

La enorme altitud hizo pensar a los rescatitsas que Almeida había muerto, pero sobre las 2:00 de la mañana los socorristas lo hallaron y lo llevaron a un centro asistencial.

Hombre que sobrevivió a caída en el Chicamocha resultó con varias heridas

El teniente Manuel González, comandante de los bomberos en Los Santos, le contó a Blu Radio que Almeida sufrió varias lesiones.

“Presentó una lesión en extremidad superior y una herida abierta en la cabeza”, pero, de milagro, sigue con vida.