Este primero de mayo, las calles de Colombia están colmadas de personas que se manifiestan en el marco del paro nacional y conmemoran el Día internacional del trabajo. A esos marchantes se les unieron los camioneros del país en diferentes ciudades.

Con pancartas pegadas a sus vehículos, los transportadores han manifestado su inconformismo con la reforma tributaria, que en su texto inicial ponía un IVA del 19 % a la gasolina y otros artículos que dijo el presidente Iván Duque quitaría para la modificación que ya anunció.

Por diferentes vías del país, los conductores de este tipo de vehículos hicieron un plan tortuga que disminuyó o paralizó el tráfico entre algunas ciudades, pues eran caravanas de muchos camiones que afectaron la movilidad de los demás ciudadanos.

Esta situación también se vivió al interior de las capitales. En Cali, Bogotá, Medellín, Tunja, entre otras, los transportadores se unieron a la manifestaciones de los colombianos y con sus pitos se hicieron sentir en algunas de las calles principales por donde miles de marchantes caminaban.

Lee También

Hasta el momento, las marchas transcurren en completa tranquilidad y sin enfrentamientos con las autoridades, pero hay especial atención en las principales ciudades, pues en Cali se presentaron alteraciones importantes el viernes que habrían dejado 14 muertos, en Bogotá hubo 28 detenidos por manifestarse y en Antioquia ya decretaron toque de queda.

Camioneros se unen al paro nacional y marchas del Día del trabajo

Estas son las imágenes compartidas en redes sociales de las manifestaciones pacíficas de los transportadores en las vías del país, ya sean intermunicipales o al interior de las ciudades.

En las ciudades también hay manifestaciones de transportadores que se unen al paro nacional y expresan sus inconformidades contra la reforma tributaria.