Un camión lleno de cerdos se fue al abismo cuando se desplazaba por la zona rural del mencionado pueblo. Según Revista Semana, el incidente ocurrió porque el conductor perdió el control del vehículo por las fuertes lluvias y se salió de la vía, desprendiendo parte de la bancada. El ocupante milagrosamente se salvó y todos los animales murieron. 

(Vea también: Revelan identidades de las víctimas involucradas en accidente de la vía Bogotá-Girardot)

De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la emergencia ocurrió puntualmente en el sector conocido como ‘La Trampa’. Allí, las fuertes lluvias desestabilizaron el terreno por donde transitaba el camión y la vía no soportó el peso del vehículo y los porcinos. 

En el video difundido por la cuenta Denuncias Antioquia se ve cómo quedó el camión volcado e incrustado en un barranco. Además, también se aprecia los animales muertos regados sobre el terreno.

Al respecto, el alcalde de Heliconía, John Fredy Ortiz Tabares, dio a conocer en la revista que el conductor del vehículo fue llevado rápidamente a un centro hospitalario donde lo atendieron de sus heridas, lo que permitió salvarle la vida.

“Creemos que esto fue por las lluvias que nos han afectado mucho a nosotros en Heliconia, pero también es una situación que se está presentando en todo el departamento”, indicó Ortíz.

Lee También

Según la información de la Alcaldía del municipio, más de cinco mil personas están incomunicadas por cuenta de la pérdida de bancada que hay en varios tramos viales. La situación es de tal preocupación que no hay caminos para transportar alimentos, enfermos ni medicinas. Las carreteras se desprendieron por las precipitaciones y no puede cruzar ni una motocicleta.