En Alberta, Canadá una manada de al menos 20 avestruces salió a correr de la granja donde habitaban, la policía y el granjero perseguían a los animales fugitivos mientras estos corrían sin control por toda la ciudad.

(Lea también: [Video] ¿Qué les pasa? Graban a cientos de ovejas caminando en círculos 10 días seguidos)

El inusual hecho se presentó en la ciudad de Taber, donde habitantes presenciaron como las aves deambulaban libremente mientras eran perseguidas por las autoridades, quienes intentaban devolverlas a la granja.

Según la policía “El grupo de animales salió de la ciudad donde crearon peligros de tráfico. Los miembros del Servicio de Policía de Taber ayudaron a la RCMP a confinar las aves para que los propietarios pudieran capturarlas de manera segura”.

(Lea también: Enigma sin resolver: más animales caminan en círculo y científicos no tienen explicación)

Varios testigos de la curiosa persecución lograron captar en video cómo intentaban atrapar a los animales. Después de 5 horas de persecución por toda la ciudad, los avestruces lograron ser acorraladas en una zona segura, lamentablemente una de ellas falleció tras ser atropellada por un vehículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Al parecer este fue un día de trabajo muy arduo para los policías “Es realmente difícil predecir lo que harás en un día cualquiera, y ciertamente hay días en los que regresas a casa después del final de un turno largo y te sorprende lo que harás”, afirmó el oficial Savinkoff.

Lee También

Los habitantes de Taber también informaron su preocupación por las imágenes difundidas por las autoridades “¡Me alegro de que estén confinados y para que los propietarios puedan llevarlos de vuelta a casa!”, “¡Llegó hasta Vancouver News! Espero que todos estén bien, pero también fue un poco divertido”. Mientras que otros mostraron su preocupación por la forma en que trataban de agarrar a las aves “Es bueno saber que están a salvo ahora. La gente estaba molesta por el video de un oficial agarrando a uno por el cuello a través de la ventana de un vehículo en movimiento”. Por lo que usuarios explicaron “los avestruces tienen cuellos súper fuertes pueden ser muy agresivos, así que quien los agarre del cuello estaba haciendo lo correcto, estoy bastante seguro de que fue el ranchero”.