El decreto en el que está trabajando el Ministerio de Transporte será publicado en su página web hasta el 15 de julio, destacó El Tiempo. Después de esa fecha, los ciudadanos podrán hacer sus observaciones.

En adelante, señala el rotativo, los equipos deben cumplir con criterios de “señalización, calibración, viabilidad en el uso de infraestructura”, entre otros.

Además, los nuevos sistemas de fotomultas solo podrán estar en sitios que hagan parte de la infraestructura vial. Así pues, “no podrán ser instalados en colinas, viviendas o en otros equipos”, informó ese medio.

Si bien no se mostró el texto en mención, el periódico señaló que en él se estipula que las autoridades locales tendrán que sustentar el uso de los equipos de fotodetección.

Con esta medida, se estaría buscando “disminuir la accidentalidad”, en lugar de lograr más ingresos por multas, agregó el diario.

Por otro lado, el decreto establece, de acuerdo con El Universal, que se deberá cumplir con un riguroso proceso para la instalación de los fotodetectores.

Para tal fin, se debe pedir autorización, conocer el plazo de esta y tener en cuenta los ajustes sugeridos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.