El 2023 inició con variantes que a los bogotanos no les han gustado para nada. Por ejemplo, el incremento en los precios de los pasajes de Transmilenio y el SITP fue una medida que muchos ciudadanos rechazaron, pues creen que impacta de manera negativa su bolsillo.

(Vea también: Usuarios de Transmilenio sienten alivio: capturaron a ladrón que los tenía azotados)

Otro de los cambios que creó polémica fue el de la tradicional medida del pico y placa, con el que las rotaciones son diferentes y se produce un recaudo adicional para la ciudad con la modalidad de pico y placa solidario.

Cambio de pico y placa en Bogotá por el que Distrito cree hay mejor movilidad

La Secretaria Distrital de Movilidad informó que con la entrada en rigor del nuevo pico y placa en Bogotá el 10 de enero de 2023 se registró un aumento en la velocidad de cerca del 14 %. Esa mejoría en los niveles de movilidad se daría gracias a que 70 mil vehículos dejan de circular a diario por las vías de la ciudad.

El Distrito también aseguró que “la velocidad promedio en los 14 principales corredores de Bogotá fue de 27 km/h, lo que representa un aumento en 14 %, respecto a misma semana en enero de 2022″.

Lee También

Si bien ese otro cambio que indica que la gente puede moverse más rápido es anunciado como una gran victoria por las autoridades de la capital, los conductores que transitan por la ciudad no piensan lo mismo, pues se siguen quejando de los trancones que se presentan en diversos puntos.

Se estima que hasta el momento los conductores de la capital han adquirido al menos 109.630 permisos de pico y placa solidario (95.756 diarios, 8.303 mensuales y 5.571 semestrales), lo que en plata blanca representa un recaudo de 25.400 millones de pesos, según reveló la Secretaría de Movilidad.