En las últimas horas, las fuertes lluvias en la capital del país provocaron un deslizamiento de tierra en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad, que afecta la movilidad en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Choachí.

(Le puede interesar: Las vías en Colombia que quedarían sin obras por no subir peajes: varias, importantes)

El hecho se presentó en la mañana de este domingo 22 de enero, en el kilómetro cinco de este corredor vial. Inicialmente, la emergencia provocó el cierre total de la vía, sin embargo, en este momento se encuentra habilitado un carril para el paso de vehículos.

“En la vía Choachí está habilitado el paso únicamente para vehículos livianos desde el kilómetro cero del corredor vial. Continúa paso restringido para vehículos pesados, ciclistas y transporte público”, indicó la Secretaría de Movilidad ante la emergencia.

De esta manera, las autoridades de tránsito recomiendan tomar como ruta alterna la vía La Calera-Santiamen. Por su parte, se recomendó a los viajeros conducir con precaución en este segmento de la vía, así como estar atentos a los reportes de las autoridades sobre la evolución de la situación.

(Lea también: Profesor de matemáticas da supuesta fórmula para hacerle trampa al pico y placa de Bogotá)

“El sistema de riesgo se encuentra atendiendo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 5. Por el momento, los ciclistas no pueden subir por esta vía”, indicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Lee También

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), para este domingo se espera un cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Aun así, no se descartan lluvias en el occidente de la ciudad.