Escrito por:  Redacción Nación
Ago 18, 2023 - 8:03 am

Literalmente a los habitantes del municipio de El Calvario, Meta, les movieron el piso fuertemente este jueves en el temblor más fuerte de los 5 que hubo en Colombia. La intensidad de ese sismo fue de 6,1, una magnitud bastante fuerte que causó algunos daños en esa población. 

(Vea también: “Culpa de Petro”: la tendencia en Colombia luego de fuertes temblores en centro del país)

De hecho, sus habitantes amanecieron este viernes 18 de agosto con pánico y temor por las fuertes réplicas que se han presentado en las últimas horas. Al respecto, el Servicio Geológico Colombiano informó que hubo 98 después de los temblores de este jueves. 

En Noticias Caracol se fueron hasta El Calvario, Meta, y registraron los daños que hubo por los movimientos telúricos. En el municipio hay por lo menos seis viviendas completamente destruidas y en el corregimiento de San Juanito también hubo otras casas averiadas. 

Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no hubo víctimas que lamentar ni personas heridas; sin embargo, hay un serio riesgo de colapso de otros inmuebles porque muchas estructuras quedaron con serias afectaciones, ya que no cuentan con las condiciones antisísmicas que exige la ley. 

“Estamos preocupados viendo la magnitud de lo que se ha presentado, el derrumbe de las vías, se cayó un poste de luz. No dormimos, nos tocó pasar la noche en la calle, eso es un peligro y la casa mía se ladeó, está para caerse”, dijo una de las habitantes del municipio al noticiero.

Lee También

Los habitantes de El Calvario, Meta, también manifiestan que han tenido fallas en los servicios de energía, de agua y de gas por la situación, por lo que piden que las autoridades les brinden soluciones, según el citado medio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.