
Una de las imágenes que se viralizaron rápidamente después de los fuertes temblores que se presentaron hoy en la zona centro del país fue la de la fachada del edificio World Trade Center, ubicado en la Calle 100 con carrera Octava A, en el norte de Bogotá.
(Vea también: Dos centros comerciales en Bogotá están siendo verificados por daños debido a temblores)
En ella se apreció que al parecer una de las torres habría cedido y se habría desplazado hacia la otra, por lo que muchos internautas se imaginaron lo peor.
#BOGOTÁ Este es el edificio del World Trade Center en la calle 100 con 9na que sufrió afectaciones tras el sismo de los últimos minutos en la capital. @Camivar08G pic.twitter.com/0VDRlo4TbS
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 17, 2023
Sin embargo, el administrador de la edificación empresarial se pronunció al respecto y dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos al explicar qué fue lo que ocurrió en realidad.
Qué pasó en World Trade Center por el temblor
Según explicó Diego Cordobés a Blu Radio, el movimiento de tierra se sintió con fuerza en las tres torres, las cuales fueron evacuadas en su totalidad.
“El edificio no generó ningún tipo de afectación con el temblor del mediodía. Las dilataciones entre las torres B y C que se están mostrando por redes sociales son unas dilataciones que están desde el inicio de la construcción hace cerca de 40 años”, mencionó el administrador a la cadena radial.
El gerente del World Trade Center entrega un balance sobre la supuesta afectación de las instalaciones. Dice que el temblor no generó afectación y la dilatación entre torres es de construcción. pic.twitter.com/3hRvKUp23A
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 17, 2023
En su explicación, Cordobés detalló que las tres torres están construidas de manera independiente con un método de placas flotantes, que permiten que cada una tenga movimientos de asentamientos independientes.
“Ya se hicieron inspecciones visuales de toda la estructura y no se visualiza ningún tipo de riesgo ni afectación de ningún tipo, por eso se dio una normal reintegración del personal a las instalaciones”, comentó el administrador del World Trade Center.




Por fortuna, la magnitud de los temblores no dejó a ninguna persona herida y todo transcurrió con normalidad después de que cada persona volviera a ingresar al edificio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO