
Un jueves 17 de agosto bastante movido fue lo que se vivió en Bogotá con los cuatro temblores que se presentaron entre las 12:00 p. m. y las 2:00 p. m., que alteraron la hora del almuerzo de miles de personas en la capital y otras ciudades del país.
(Vea también: [Foto] Fuerza de temblor provocó caída de techo en famoso centro comercial de Bogotá)
El primer movimiento telúrico que hubo fue de magnitud 6,1 con epicentro en El Calvario, Meta. Luego hubo dos replicas de 5,6 y 4,2, respectivamente; sin embargo, la intranquilidad no terminó ahí, pues media hora después se registró un nuevo sismo pero esta vez con origen en Los Santos, Santander y de 4,8, lo que mantuvo las alarmas en todo el país.
Precisamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un reporte preliminar sobre los primeros daños que hubo en la ciudad. La mandataria capitalina indicó que hubo afectaciones en un centro comercial y la muerte de una ciudadana en Madelena.
Con el paso de las horas, los organismos de socorro fueron confirmando los puntos de la ciudad donde se reportaron afectaciones. Los que más atención centraron fueron los que hubo en dos centros comerciales de la ciudad, Centro Mayor y Titán Plaza, de acuerdo con Caracol Radio.
#BOGOTÁ @IDIGER precisó que, tras el sismo de 6.1, se están valorando afectaciones en las siguientes estructuras:
World Trade Center
Calle 82 con Carrera 11
C.C Titán Plaza
C.C Centro Mayor
Alcaldía de Teusaquillo
Alcaldía de San Cristóbal
Calle 152 con Boyacá— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 17, 2023
En el establecimiento de la calle 80 con avenida Boyacá hubo un daño menor en los cielos rasos y en el del sur de la ciudad se presentaron también afectaciones en la estructura de la construcción. Esto obligo a que los organismos de socorro acudieran a los sitios para evaluar lo sucedido, según la emisora.




Hasta el momento, no se tiene reporte de más víctimas o daños por esta emergencia; sin embargo, las autoridades recomiendan estar alertas a otras replicas de temblores que se podrían presentar en las horas de la tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO