
En la tarde de este jueves 17 de agosto, luego de los fuertes temblores que se presentaron en el departamento del Meta, en redes sociales no pararon de reaccionar usuarios del centro del país que sintieron los sismos. La tendencia ‘culpa de Petro’ se volvió viral luego de lo sucedido.
(Vea también: Tembló durísimo en Colombia, como hace mucho no pasaba: susto en Bogotá y más ciudades)
Las redes sociales, especialmente Twitter o X, se activaron por cuenta de los comentarios de miles de usuarios en Colombia que decidieron interactuar justo cuando se estaban presentando las dos réplicas que ocurrieron tras el fuerte sismo de magnitud 6.1.
Varias tendencias pronto se hicieron constantes y a la lista se sumó “culpa de Petro”, por cuenta de varias personas que utilizaron esta expresión para referirse jocosamente al mandatario Gustavo Petro y su gestión.
No es cosa nueva que en Colombia esta tendencia se utilice constantemente cuando eventos de todo tipo se dan y hace referencia a que muchos piensan que todo lo que sucede es “culpa de Petro”.




La conversación de cualquier colombiano ahorita
Temblor magnitud 5.9 que gonorrea!
Culpa de petro pic.twitter.com/kudhB8c8ts— Kevin Bottia (@BottiaKevin) August 17, 2023
con el Uribismo no temblaba así, culpa de Petro. pic.twitter.com/29WCbPSZ3S
— Jhonatan_A 👻 (@norarihyon26) August 17, 2023
Ya salieron los Uribistas a decir que el temblor fue por culpa de Petro o esperamos un poquito más? #CaracolMiente
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) August 17, 2023
Por qué siempre que pasa algo en colombia sea bueno o malo, vienen los de "Culpa de petro" pic.twitter.com/0TKnyA0dpf
— yomho (@wqowodmw) August 17, 2023
Tres fuertes temblores en Meta este jueves 17 de agosto
Fueron tres sismos de fuerte magnitud los que se presentaron sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto.
El primero de estos tuvo lugar en el municipio de El Calvario, departamento del Meta, con una magnitud de 6.1. El segundo, en el municipio de Villavicencio de magnitud de 5.6 y el tercero, en el municipio Acacías, en la misma región del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO