El pasado 8 de enero, tras horas de búsqueda, Patricia Arroyo fue hallada sin vida en una casa en el barrio Villa del Prado, en Cali, lugar al que la llevó el sujeto que ahora es buscado por feminicidio. Al parecer, sí vivía allí, y tuvo tiempo hasta de desocupar la casa y darse a la fuga dejando a la víctima abandonada.

(Lea también: Colombiana aparece muerta en España en escabrosas circunstancias; exnovio confesó crimen)

En el sitio, los vecinos, a pesar de que las casas son pegadas, reportan que no escucharon gritos, ruidos extraños ni nada que los alertara. Fue el olor al pasar por la casa, el que prendió alarmas.

Cuando vecinos llamaron a la Policía y estos ingresaron, se encontraron con la dantesca escena: Arroyo, de 61 años de edad, sin vida en un silla.

A la familia le fue notificado el desenlace, pero para ellos, apenas empezaba el doloroso calvario de afrontar que a su ‘mona’, como le decían de cariño, la habían matado. Ellos señalan a un sujeto, que para la víctima no era desconocido pero del que sí quería alejarse. Nombre, foto y datos ya reposan en la Fiscalía y se libró una orden de captura.

Sobre el estado del cuerpo y el hallazgo, TuBarco no menciona detalles puesto que estos le fueron revelados en la intimidad de la familia, pero sí conoció este medio “fue doloroso leer eso”.

La desaparición de Patricia Arroyo

El reporte era que el 5 de enero Patricia había tomado un taxi, en el barrio La Rivera II, desde ese día su familia la buscaba y el caso se viralizó en redes sociales.

En el primer reporte del CTI, tras inspección del cuerpo, se indicaba: “Encuentra en cuerpo en una silla en estado de descomposición sin signos de violencia“, por la descomposición se presumía que no tenía signos violentos en su cuerpo.

(Vea también: Lo que se sabe de Darío Aguirre, el confeso feminicida que se entregó 3 veces)

También presumen que el mismo día que desapareció Patricia -oriunda de Pavas- pero residenciada en Cali, habría sido asesinada, dado el avance de descomposición del cuerpo, y el fuerte olor.

Lee También

Las autoridades no habrían recibido denuncias antes por violencia contra el sujeto que hoy es señalado del feminicidio.

El caso es materia de investigación. Aunque la Fiscalía no se ha pronunciado de manera oficial sobre este crimen, este portal conoció que hay orden de captura contra un hombre.