Escrito por:  Redacción Nación
Dic 10, 2023 - 5:56 pm

Avanza la investigación por el feminicidio de Michel Dayana González Sierra, una niña de 15 años que fue hallada desmembrada en un taller de pinturas ubicado en el barrio San Judas, en Cali, el pasado 8 de diciembre.

(Lea también: Vigilante que habría asesinado a niña de 14 años en Cali la acosaba; destapan qué hacía)

Harold Andrés Echeverry Orozco, vigilante del taller de pinturas, fue quien atacó a la menor, según indicó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali. Mediante engaños, la habría ingresado al local y allí la asesinó.

El presunto feminicida es un exmilitar de 32 años y, según se conoció, huyó en una motocicleta del mismo establecimiento en el que trabajaba y con señales de haber luchado con la joven.

Por este sujeto, la Policía de Cali ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturarlo. El alcalde electo Alejandro Eder encargó a las autoridades entregar resultados antes de finalizar 2023.

La búsqueda de Echeverry se ha extendido a terminales, aeropuertos, municipios y departamentos, de acuerdo con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali. El Gaula, la Sijin y la Fiscalía hacen parte del operativo.

Pese a que la atención se ha volcado sobre Echeverry, Dranguet explicó en ‘La W’ este domingo que se están revisando minuciosamente posibles complicidades. “Si actuó solo o no es materia de investigación”, afirmó.

“Estamos revisando minuciosamente cualquier tipo de participación de otra persona, posibles complicidades. Aquí no hemos descartado ningún tipo de hipótesis. Simplemente, en la cadena de investigación, el que falta es el que estamos buscando, por eso toda la capacidad de búsqueda y la noticia se ha dirigido a este señor”, detalló el funcionario en la emisora.

Genaro González, padre de la joven, reveló en Noticias Caracol que cuando preguntó en el taller sobre el paradero de su hija “había cinco trabajadores retenidos” y que cuando él empezó a hacerles preguntas “evadían a pesar de que habíamos visto sangre. Ocultaban la información”. 

Lee También

Caso de Michel González, niña asesinada en Cali

Michel, una amante del dibujo y la medicina, salió en plena noche de velitas hasta un establecimiento comercial cercano a su casa para hacer unas compras.

Al parecer, Echeverry la engañó al verla pasar frente al taller de pinturas (ubicado en la calle 23 con carrera 43) y fue en ese lugar donde la atacó. Al notar su tardanza, el padre de la menor la reportó como desaparecida.

Luego del aviso del dueño del taller, las autoridades hicieron el macabro hallazgo. “Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuarto de guardar elementos, en donde se encontraba partes de la menor”, indicó la Policía de Cali.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.