La primera medición se realizó el pasado 10 de agosto, tres días después de que Duque se posesionara en el cargo. En aquella ocasión el 53 % de los encuestados aprobó al nuevo Presidente, mientras que el 23 % lo desaprobó.

En solo diez días, la imagen favorable de Duque cayó al 41 % y los encuestados que desaprueban su gestión ahora son el 38 %. El Presidente ha sido objeto de críticas la última semana por cuenta del anuncio de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el aumento de impuestos a la clase media que se haría con la venidera reforma tributaria.

El artículo continúa abajo

Durante los últimos días, las redes sociales se llenaron de publicaciones que le cobran a Duque las promesas que hizo durante su campaña presidencial, en la que anunció que bajaría los impuestos.

Además, este miércoles Carrasquilla aseguró que contempla seriamente la posibilidad de ponerle IVA a toda la canasta familiar con la reforma tributaria que se presentaría en unas cuentas semanas. La propuesta la hizo en el marco de la 53 Convención Bancaria, en Cartagena, donde sostuvo que el fin de esta iniciativa es devolverles el dinero del IVA a los más pobres.

La encuesta del 20 de agosto se le realizó a 701 personas (597 fueron encuestadas vía telefónica y 104 cara a cara), detalló El Espectador.