Después de que no avanzara a la segunda vuelta de la contienda electoral por la Presidencia, Fajardo evitó sentar una posición de apoyo a Iván Duque o a Gustavo Petro. A solo 9 días de que los colombianos eligieran presidente, el exalcalde de Medellín anunció en su cuenta de Twitter que se alejaría del “mundanal ruido” para cumplir un sueño que tuvo toda la vida: ver las ballenas en el Pacífico.

Esa decisión de Fajardo fue ampliamente criticada en todo el país, sobre todo por seguidores de Gustavo Petro y analistas que veían como necesario el apoyo de Fajardo como única alternativa de vencer a Duque en la segunda vuelta.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las vacaciones que se tomó el líder del movimiento Compromiso Ciudadano no salieron del todo como lo pensaba. “En esa época en que yo fui apenas estaban empezando a llegar, eran muy esporádicas y no tuve la oportunidad de verlas. En este momento hay miles saltando de lado a lado y es un espectáculo. Entonces no las pude ver, para colmo de males”, le confesó Fajardo a Vicky Dávila en la entrevista que le concedió este miércoles.

El diálogo que sostuvo con la periodista fue el primero ante un medio de comunicación luego de quedar en el tercer lugar de las elecciones presidenciales con más de 4 millones de votos. En la entrevista, Fajardo aseguró que no descarta volver a ser candidato presidencial, como la mayoría de sus seguidores se lo piden.

Mucha gente me dice que no me retire y sé que tengo una responsabilidad que asumimos con las personas. Me he propuesto a trabajar para construir a compromiso ciudadano, preparar nuestras condiciones para ser interlocutores en 2019 y después vamos evaluando”, afirmó Fajardo en la entrevista, que se puede ver completa a continuación: