Tras varias semanas de estar alejado del tema político, el exalcalde de Medellín, que logró una gran votación en la primera vuelta presidencial y se quedó con el tercer puesto, aseguró que mirará hacia adelante y evaluará presentarse a una próxima contienda.

“Mucha gente me dice que no me retire y sé que tengo una responsabilidad que asumimos con las personas. Me he propuesto a trabajar para construir a compromiso ciudadano, preparar nuestras condiciones para ser interlocutores en 2019 y después vamos evaluando”, afirmó Fajardo en entrevista con Vicky Dávila, en La W.

Además, reconoció que terminó un poco agobiado después de su derrota en las urnas, pero que no se quedó en la nostalgia y ahora hay que seguir. “Yo, realmente, no soy una persona de tusas y en este caso tampoco, y reconocer lo que significamos”, sostuvo.

El artículo continúa abajo

Fajardo contó que durante estas semanas estuvo en Nuquí (Chocó) en vacaciones porque ya llevaba varias campañas seguidas que, según dice, son como “montarse en un huracán”.

También, les envió un mensaje a quienes lo criticaron por alejarse de la política luego de la derrota en las urnas. “Que se relajen, que la vida va continuando y eso es una cosa elemental de la vida, que cualquiera puede descansar”, dijo.

Esta es la entrevista completa en La W.