Si su sueño es trabajar en Apple, Google e IBM y no ha pasado por una universidad, esta noticia lo llenará de dicha.

Estos gigantes tecnológicos tomaron de la decisión de eliminar de sus políticas de contratación este requisito que frustró a muchos en su deseo de llegar a una compañía del tamaño de las mencionadas. Según Glassdoor, un portal especializado en búsquedas de empleo en el sector tecnológico, la decisión se tomó luego de un proceso que evaluó las tendencias en Silicón Valley.

“Cuando miras a las personas que no van a la escuela y hacen su propio camino en el mundo, ves que son seres humanos excepcionales. Y deberíamos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas”, sostuvo uno de los antiguos responsables de recursos humanos de Google, citado por ese mismo portal.

Aumento salarial

Artículo relacionado

6 claves para saber cómo puede negociar su salario en un empleo

A su turno, Maggie Stilwell, gerente de talento de Ernst and Young, afirmó que las calificaciones académicas se seguirán teniendo en cuenta para los perfiles de los candidatos, pero ya no serán una barrera para abrir una oportunidad laboral en alguna compañía.

De acuerdo con la gente de Hipertextual, de España, la decisión de estas tres compañías puede ser considerada como un hito en la filosofía de estos gigantes del sector tecnológico que, pese a que ya tenían procesos de contratación alejados de lo tradicional, ahora hacen público su rechazo a los títulos universitarios.

Profesiones

Artículo relacionado

¡Trabajo sí hay! Abren convocatoria que incluye desde médicos hasta vendedores

La noticia, sin duda, caerá como un ‘baldado de agua fría’ para las universidades.