El siniestro aéreo que asustó a muchos habitantes de la ciudad de Quibdó se registró cerca a las 3:20 de la tarde.

@pulzocolombia Atención: en Quibdó, Capital de Chocó, se registró la caída de un helicóptero de la fuerza aérea donde fallecieron 4 militares. #quibdó #militares #fyp ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

(Vea también: Hallan cuerpos de 2 militares en helicóptero caído en Chocó; buscan a otros 2 que saltaron)

La aeronave de color negro empezó a descender a gran velocidad y dio varios giros antes de caer en dirección a una zona arborizada, hasta la que llegaron varios ciudadanos para ayudar en las labores de rescate.

Las imágenes captadas por los ciudadanos muestran los momentos de terror de los testigos del accidente, quienes gritaban horrorizados al ver la caída del helicóptero que cumplía labores de abastecimiento.

Gustavo Petro reveló identidades de militares muertos en accidente de Chocó

El presidente estuvo en comunicación con las autoridades que hicieron presencia en el lugar del siniestro y publicó un trino en el que lamentó el deceso de 4 uniformados y reveló sus identidades.

Petro informó que el accidente no dejó sobrevivientes y que enviaba sus condolencias a las familias del “CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Rubén Leguizamón en este doloroso momento”.

Lee También

El mandatario había ordenado horas antes a las autoridades que se desplazaran al sitio exacto en el que cayó el helicóptero para “atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.