El caso de violación lo confirmó el coronel Iván Santamaría, comandante (e) de Policía del Valle de Aburrá, que en rueda de prensa dijo que los hechos ocurrieron en junio pasado y que el presunto abusador, de 54 años de edad, fue capturado en las últimas horas en la población de Granada, Antioquia.

“El sujeto, de profesión tendero, venía haciendo propuestas a una joven de 18 años”, explicó el oficial, declaración que recogió Telemedellín.

El coronel Santamaría detalló que el comerciante, que atendía un local en el sector de Manrique, persuadió a la joven diciéndole que le iba a regalar algo, y que en ese momento le habría suministrado una sustancia.

“La llama a su negocio, una tienda en Manrique, y le regala un objeto que tenía escopolamina. La joven, de 18 años, despierta en un centro médico en Medellín en donde se puede evidenciar que fue empalada”, aseguró el oficial.

Telemedellín dijo que, de acuerdo a la investigación, el hombre habría abusado sexualmente de la joven y luego “le habría introducido por sus partes íntimas un objeto tipo palo o varilla”.

Debido a la brutal agresión, como la calificó la Policía, la víctima estuvo cuatro días internada en el hospital hasta que se decidió a denunciar su caso.

Hombre señalado de violar y empalar a una joven de 18 años en Medellín

En cuanto al señalado agresor, el medio dijo que lo encontraron en una finca y que la Policía lo dejó a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura e imputarle cargos.

El caso de esta jovencita trajo al recuerdo la cruda historia de Rosa Elvira Cely, una mujer que fue agredida sexualmente y empalada en el parque Nacional en Bogotá (en mayo de 2012) por Javier Velasco, un hombre que era compañero de estudio y que se ofreció a llevarla en moto hasta su casa.

Este video recoge los detalles que entregó la Policía en Medellín sobre el caso de violación a una joven que fue drogada, y muestra imágenes de la captura del tendero, que no fue identificado.