Ese día, cuando iban a ser las 11:00 de la mañana, la mujer transitaba por una de las aceras de la carrera 88 C, a la altura de la calle 57 C Sur, como se ve en un video grabado por ciudadanos y difundido por Citytv.

La mujer caminaba desprevenida, con una bolsa plástica en su mano derecha, y a un lado de su trayectoria había una carreta de ventas ambulantes estacionada sobre la calzada.

La carreta, semivacía, tenía como techo una lámina que, por lo que se ve en las imágenes del medio de comunicación, no estaba bien sujeta.

Cuando la mujer estaba a escasos dos metros de la carreta, en sentido contrario pasó raudo un bus del SITP que, con su parte frontal, golpeó la lámina que estaba como techo del vehículo de ventas ambulantes.

Esa lámina salió disparada directo hacia la mujer y la golpeó en la cabeza. Por el fuerte impacto, la mujer cayó de inmediato al piso ante la mirada sorprendida de otros transeúntes.

De acuerdo con el informativo, las autoridades de tránsito adelantan la investigación, lo mismo que Transmilenio y la Secretaría de Salud para establecer el estado de la mujer golpeada.

En esta situación, la mujer resulta víctima de al menos tres factores negativos que se ven todos los días en las calles: la impericia o imprevisión del conductor que no calculó bien el espacio que tenía para pasar, la velocidad que llevaba (relativamente alta en una vía estrecha) y la irresponsabilidad del dueño de la carreta que la tenía sobre la calzada.

Este es el video difundido por Citytv: