Javier Gómez, capitán de la Dimar en el puerto de Buenaventura (Valle), señaló que el barco se habría incendiado a causa de un cortocircuito en el área de la cocina.

El capitán indicó en Blu Radio que los guardacostas del puerto de Buenaventura intentaron apagar el fuego, pero hasta el momento no han logrado controlar la conflagración.

La Dimar agregó que el barco venezolano tenía 29 tripulantes, los cuales fueron rescatados por las autoridades colombianas.

El incendio, que por dentro del barco no ha sido controlado, preocupa por el diésel que hay almacenado. Según la Dimar, el navío transporta unos 40.000 litros de diésel.

(Vea tambiénEn cárcel de Palmira, Valle del Cauca, obligaban a un africano a cortar sus trenzas).

Lee También

Este mismo barco de bandera venezolana fue visto el pasado 29 de agosto capturando delfines en zonas protegidas del Chocó.

En ese momento, el Ministerio de Ambiente señaló que el barco venezolano tenía permiso para pescar en inmediaciones de las aguas colombianas, pero no en la zona protegida en la que fue captado.

“La autorización del puerto de Tumaco era para realizar la pesca a 30 millas de la costa y el barco estaba a 22 millas. Por lo tanto, no estaba autorizado para realizar la pesca en ese lugar”, expresó en ese momento la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Precisamente, el barco venezolano iba llegando a Buenaventura luego de que la Dimar se lo ordenara (allí, iba a ser multado por las autoridades correspondientes).

Hasta ese puerto de Valle del Cauca llegará este martes el presidente Gustavo Petro, quien tiene presupuestado un consejo de seguridad, por la creciente delincuencia en la región.