A través de Twitter, ha compartido la Guardia Costera de Crotone, Italia, un video en el que se logra ver cómo un lujoso yate de 40 metros se hunde en cuestión de minutos en medio del mar. Las autoridades confirmaron que se llevó a cabo la operación de rescate de nueve personas que estaban dentro del barco; cinco tripulantes y cuatro pasajeros.

Por ahora, lo sucedido se encuentra en investigación para identificar las reales causas de lo ocurrido, lo cual fue registrado el sábado pasado. La embarcación ondeaba la bandera de las islas Caimán y se hundió unos 14 kilómetros adentro de Catanzaro Marina, una región ubicada en Calabria.

(Vea también: [Video] Niña despertó en medio de su velorio, pero falleció camino al hospital)

Los datos conocidos hasta el momento apuntan a que el yate recorría la ruta entre Gallipoli, en Turquía, y Milazzo ,en Sicilia, pero de un momento a otro empezó a registrar fallas en la navegación mientras pasaban por el Golfo de Squillacle, en el mar Jónico. Al instante todo se complicó porque las condiciones climáticas no permitían remolcar el barco a un lugar seguro.

El acto de rescate si bien ha sido aplaudido por muchos, también hay otros internautas que han mostrado su enojo sobre la rápida labor al ser gente con dinero: “Ah, pero cuando no se trata de gente pobre en un bote, puedes hacerlo, para intervenir para salvar vidas”, mientras que otros usuarios defendían la labor de la Guardia Costera: “Ellos salvan a cualquiera en apuros, los operadores no dudan en tirarse al agua en condiciones meteorológicas abominables. Se puede discutir la política hacia los flujos migratorios, pero dejemos de lado a los que solo cumplen con su deber”.

Lee También

Por fortuna, los pasajeros y toda la tripulación fueron rescatados antes de que el yate se hundiera por completo, por lo que no hubo heridos en el altercado presentado.