Un buque de ingeniería con 30 personas a bordo se partió en dos luego de ser golpeado por fuertes olas provocadas por el tifón al suroeste de Hong Kong.

Más de dos docenas de tripulantes de un buque de ingeniería con 30 personas a bordo, desaparecieron después de que se partiera en dos en aguas de Hong Kong debido al paso de la tormenta tropical ‘Chaba’, dijeron las autoridades.

(Vea también: El barco petrolero estancado frente a las costas de Yemen que preocupa a la ONU)

Según información de RT Español, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informó del incidente sobre las 07:25a.m. (hora local).

Según comunicó el Servicio Aéreo del Gobierno de esa región administrativa especial china, todos los miembros de la tripulación habían abandonado el barco ‘Fujing001’.

Agregó que fueron enviados un avión y dos helicópteros de rescate a la zona y el operativo de búsqueda continúa.

(También le interesa: Hallan un buque español hundido por un torpedo en la Segunda Guerra Mundial)

Continúan las operaciones de búsqueda

“Tres miembros de la tripulación fueron rescatados, pero se desconoce el destino de los otros 27 tripulantes; Por otro lado, continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los demás a unos 300 kilómetros al suroeste de la ciudad”, dijo el Servicio Aéreo del Gobierno de Hong Kong.

‘Chaba’ bordeó el centro financiero mundial, trayendo fuertes lluvias y vientos, restringiendo el transporte público y obligando a cerrar muchos negocios.

Lee También

La operación de rescate sigue siendo un gran reto debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el mar. El tifón ‘Chaba’ estaba centrado a unos 330 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad y se desplazaba hacia la costa oeste de la provincia de Cantón, informan medios locales.

Más tarde, El Observatorio de Hong Kong bajó el nivel de alerta de tormenta ocho a tres y detalló que se esperan vientos con velocidades medias de entre 41 y 62 kilómetros por hora. A medida que ‘Chaba’ se aleja gradualmente de Hong Kong, los vientos locales se están moderando.

Síguenos en @zonacaptiva