Por: LO QUE PASA EN COLOMBIA

Loquepasa.co es un medio de comunicacion digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014 Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Dic 6, 2023 - 11:11 am
Visitar sitio

Una sombra de tristeza se cierne sobre la comunidad de Macaravita, Santander, tras la inesperada muerte de Heiner Leonardo Basto García, un joven apasionado por el fútbol de tan solo 25 años.

(Lea también: Borrachos propinaron golpiza a mujeres en la calle; hubo al menos 10 involucrados)

Su vida fue truncada el pasado martes 5 de diciembre en el hospital universitario de Santander, en la ciudad de Bucaramanga.

El fatídico incidente tuvo lugar el domingo 3 de diciembre en la cancha municipal de Macaravita, durante un emocionante torneo de fútbol que se celebraba en las instalaciones. Heiner participaba activamente en los cuartos de final cuando, de manera repentina, perdió el equilibrio y cayó al suelo, sufriendo un impacto en la cabeza contra un poste metálico.

“Estaba en la parte lateral de la cancha y estaban en el segundo tiempo, pero un jugador del otro equipo lo empujo tan fuerte que él no pudo controlar su cuerpo y se golpeó con el poste, luego de eso al jugador que lo empujo le sacaron tarjeta roja” manifestó un amigo de la víctima

Según testigos presenciales, uno de los oponentes al parecer lo empujó, provocando la caída que resultó fatal para el joven. Desesperados, familiares y amigos acudieron rápidamente en su auxilio y lo trasladaron al puesto de salud local en Macaravita. Dada la gravedad de la situación, Heiner fue remitido al hospital de Málaga y posteriormente al hospital universitario de Santander.

Los médicos lucharon por salvar su vida, pero lamentablemente, las lesiones sufridas en la cabeza fueron demasiado graves. Heiner falleció en la mañana del martes 5 de diciembre, dejando a su familia sumida en el dolor y a la comunidad entera consternada por la pérdida de un joven lleno de vida.

Familiares expresaron su profundo dolor y sorpresa, ya que Heiner era un amante del fútbol y nunca imaginaron que su pasión por el deporte le costaría la vida. Las causas oficiales de su fallecimiento apuntan a un trauma craneoencefálico, evidenciado por el fuerte dolor de cabeza que manifestó tras el golpe, así como el vómito y el sangrado por la nariz que experimentó en el centro de salud de Macaravita.

Tras la inspección técnica del cuerpo realizada por unidades de Levantamiento CTI, este fue trasladado a medicina legal, donde los familiares podrán reclamarlo para darle el último adiós en su municipio natal.

(Vea también: Niña venezolana espera por operación de corazón que no le han hecho por no tener EPS)

Pulzo complementa

Un caso similar se registró en España. Un joven de tan solo 19 años, que se encontraba disputan un partido aficionado, perdió la vida al recibir un cabezazo de su openente.

La víctima sufrió el fuerte golpe en su cabeza al momento de disputar un balón en el aire, con la mala fortuna de que el rival impactó su cabeza, cayendo ambos sobre el suelo. Raúl Jurado, nombre del joven que se llevó la peor parte, fue atendido de inmediato por médicos, que no pudieron hacer nada ante la situación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.